Después de su primera respuesta a la catástrofe de Haití, ADRA ha mantenido su participación activa en todo el plan de rehabilitación y recuperación post-emergencia de la población damnificada por el terremoto del 12 de Enero. El último proyecto activo financiado por ADRA España en Haití, ha sido el del Centro de Atención Medico Primaria en la zona de Carrefour, a pocos kilómetros del centro de Puerto Príncipe, y una de las zonas más afectadas por el seísmo.
El compromiso de ADRA con la rehabilitación sanitaria de la población afectada continua, especialmente ahora en que el brote de cólera en la Isla, que se ha cobrado más de 250 vidas y sigue expandiéndose por las comunidades y campamentos de desplazados más vulnerables. ADRA sigue en el terreno, y la coordinación sanitaria sigue, tanto en la zona de Carrefour con el Hospital Adventista de Carrefour, como con los dispositivos móviles de potabilización que se organizaron en el primer trimestre después del terremoto, y que continúan prestando servicio a la comunidad.
El Gobierno Español ha respondido con envíos de ayuda humanitaria sanitaria para paliar los efectos del cólera en la población, y ha convocado a las ONGs que participaron en primera línea y en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID, entre ellas ADRA para una reunión de emergencia para definir los pasos a seguir en la respuesta a esta nueva emergencia.
ADRA mantiene su compromiso con el pueblo Haitiano, y apela a la solidaridad de todos sus colaboradores y todo aquel que quiera extender su propio compromiso solidario con las víctimas del terremoto de Haití.
Para hacer sus donaciones, las siguientes cuentas están abiertas y el concepto es “AYUDA HAITÍ”