Hace algunas horas, el primer cargamento de comida, artículos no alimentarios, combustible y gas para cocinar ha dejado las oficinas de ADRA Japón en Tokio.
En vez de ser responsable de la gestión general del centro de evacuación, ADRA Japón dará apoyo en todo lo que haga falta, estando presentes en las actividades que el comité de este centro ha estado ejecutando hasta ahora.
Los evacuados se han estado ayudando los unos a los otros como bien pueden apreciar en las noticias de “Ustream NHK World News” y nosotros estamos allí para trabajar junto con ellos.
Algunos Distritos y ciudades de las áreas afectadas tienen de vuelta servicios básicos de supervivencia, como electricidad, agua y gas. Sin embargo, aun hay muchos lugares aislados que carecen de estos servicios mínimos.
La gasolina es bastantes escasa en la zona afectada y en la parte metropolitana de Tokio. Por este motivo queremos transportar algo de gasolina a esta zona, pero la falta de contendedores de combustible es un problema.
Estaré compartiendo más información detallada por medio de los próximos informes de situación.
Saludos cordiales.
Taisei Suzuki (Mr) Deputy Program Director Adventist Development and relief Agency (ADRA) Japan 1-11-1 Jingumae, Shibuya, Tokyo, 150-0001, Japan Telf.: +81-(0) 3 54100045