ADRA en el Campamento JAE

El Domingo 11 de Julio, un equipo de ADRA España se desplazo hasta el pueblo de Entrepeñas (Castilla-La Mancha) para compartir un día con el campamento infantil de la Juventud Adventista Española (JAE). El campamento, centrado en la educación en el tiempo lubre y ocio, contaba con 70 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 11 años.

 

 

A través de la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ADRA España realizza proyectos de  Educación para el Desarrollo principalemnte centrados en la infancia. El tema a tratar en esta ocasión fue el respeto del agua y las dificultades de accesibilidad para algunas regiones del mundo. Tomando como referencia educativa el país de Etiopía, donde ADRA mantiene un convenio de 4 años, los niños aprenderan sobre las causas y las consecuencias que provoca la ausencia de agua para una comunidad humana.

Las actividades realizadas fueron una Gymkana por la mañana centrada en el agua, y por la tarde, tres realidades culturales con el fin de acercarnos a la vida en Etiopía. Comida autoctona del país africano, un taller de fieltro y una puesta en común de ritmos africanos musicales guiados por un experto, fueron los tres elementos escogidos para representar a Etiopía. Entres risas infantiles y juegos, ADRA España siguió aposando por la educación de las nuevas generaciones como medida para cambiar ciertas realidades mundiales.   

 

S H A R E: