ADRA está comprometida con la educación en Banglades. El Centro Calantika es un ejemplo de ello en la ciudad de Dhaka. El centro se fundó en 2013 con la asistencia y donaciones de ?#?ADRAChequia?. La escuela comenzó con 80 niños y niñas de 5 a 12 años y el mismo número de padres.
Proporciona a los niños preparación preescolar, necesaria para la admisión al primer grado y que normalmente se paga. El centro apoya a los niños, incluso después de que dejan la escuela pública y para motivarlos a completar con éxito su educación.
También se trabaja con los padres de los niños, ofreciéndoles, por ejemplo, cursos de alfabetización y costura.
La escuela ofrece:
Capacitación y alfabetización básica preescolar – Los niños aprenden a leer y escribir en bengalí, idioma local, aprenden los conceptos básicos de matemáticas, Inglés y conocimientos generales.
Educación para la salud – Higiene, nutrición y prevención de enfermedades.
Cuidados regular médicos, si es necesario medicinas.
Tutoría, tareas y otro tipo de apoyo – Los trabajadores del centro hacen el seguimiento cuando van a las escuelas públicas, y les motivan a que asistan regularmente a la escuela
A los padres se les proporcionan:
Cursos de alfabetización (la mayoría de las madres de los niños que no saben leer ni escribir).
Clases de cocina (para preparar comidas nutritivas a partir de materias primas financieramente disponibles principalmente para las mujeres embarazadas y madres con niños de hasta 5 años).
La atención médica regular y el tratamiento médico básico; la posibilidad de celebrar consultas con el médico.
Cursos en la costura, sastrería y artesanías con el fin de ofrecer a los padres una mejor cualificación de empleo y nuevos medios de subsistencia.
Seminarios mensuales sobre diversos temas: salud, higiene, prevención de enfermedades, derechos del niño y las mujeres, la importancia de la educación, el tema de las novias infantiles, etc.
Las visitas regulares a las familias y asesoramiento social.
Info: ADRA Chequia
Traducción: Antonio Lerma-ADRA España