Actuación en Somalia

El planteamiento inicial de esta intervención es atender durante tres meses a una población de 3.600 personas en situación de desnutrición mediante la compra y distribución de ayuda alimentaria de emergencia. El paquete alimentario estará compuesto por arroz, aceite, azúcar y leche en polvo, componentes básicos de la dieta local.

Después de casi 1 mes de haber iniciado las acciones de coordinación con las autoridades, con las comunidades y otros actores internacionales, las actividades de distribución de alimentos han comenzado el 6 y el 7 de mayo, en las comunidades beneficiarias, superando desde el principio las previsiones iniciales de 3.600 personas.  Al final de esta primera jornada de distribución, se han alcanzado aproximadamente 9.000 personas (1.500 familias * aproximadamente 6 miembros por cada una) tal y como se detalla continuación:

NO. Campamentos de Desplazados  Internos por la Hambruna Distritos Número de familias beneficiarias
1 Danyar Wadajir 600
2 Jeyte Waberi 450
3 Husein Kulmie Hamarjajab 450
TOTAL: 1500

La segunda jornada de distribución de alimentos está prevista para la primera semana de Junio, con lo que el trabajo de ADRA continúa en Banadir, una de las zonas más vulnerables situada en el centro de Somalia. ADRA mantiene su compromiso de aliviar el sufrimiento y salvar vidas a través de la ayuda humanitaria.

S H A R E: