Luchamos contra el Ébola

La red internacional de #ADRA sigue atenta a las necesidades de los países afectados por el Ébola. #Liberia, #SierraLeona, #Guinea, #Nigería y #Senegal, estos son los países que están padeciendo esta epidemia, donde hay días que mueren más de 120 personas y desgraciadamente son los que menos condiciones tienen para controlar esta situación. En estos momentos ya tenemos noticias de que en EEUU, Alemania y España se están tratando personas infectadas que han sido trasladas desde los países afectados. España es el único país con una auxiliar técnico-sanitaria infectada en el hospital Carlos III de Madrid que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre.

En estos momentos estamos hablando de más de 5.000 afectados y más de 3.000 muertos y ya se  están empezando a preparar los planes de prevención en los estados vecinos de #Benin, #Camerún  #Malí, #Togo, #Costa d’Ivoire y #Niger.

La Red de ADRA y otras instituciones como la Universidad Loma Linda siguen manteniendo la ayuda al Hospital Adventista Waterloo, localizado en Freetown a través un convenio con GlobalMedic Sierra Leona y el Hospital Adventista Cooper, en Monrovia, Liberia.

Además de los envíos de protección personal equipos, Adra Liberia está distribuyendo alimentos a más de 134.000 personas en estas comunidades. Esta distribución va a alimentar a los hombres, mujeres y niños en cuarentena centros de tratamiento del Ebola, y otros cuyo acceso está limitado por considerarse zonas de alto riesgo.

Gracias a todos los que han contribuido ya y a los que lo siguen haciendo. En ADRA estamos trabando por un mundo más justo.

Donaciones

Info: Antonio Lerma-ADRA España

Foto: ADRA Internacional.

S H A R E: