Las huertas comienzan a dar sus primeros frutos

Fotografia 5En ADRA recientemente hemos recibido información sobre el desarrollo del proyecto “Mejora de la producción de hortalizas bajo sistema de riego por goteo en la provincia de Caluco en El Salvador” cofinanciado por el Ayuntamiento de Granollers y ADRA España, que queremos compartir con nuestros lectores.

20 familias ya recibieron capacitación en agricultura orgánica competitiva y de excelente calidad utilizando riego por goteo, fertilizantes e insecticidas orgánicos y bajo micro túneles y viveros a fin de mejorar la calidad de los productos obtenidos.

15 familias trabajaron en el cultivo de chile variedad Nathaly y 5 en tomate, variedad Pony, contando hasta el momento con un total de 1.200 plantas que ya han dado sus primeros frutos.

Se realizó un muestreo de la producción que fue enviada a la empresa multinacional Wallmart. Debido a la alta calidad de las verduras, ya se comenzó a entregar parte de la producción (el resto se está vendiendo en el mercado local y en ciudades vecinas).

La venta de esta producción permitirá la siembra de cultivo invernal que se logrará como reinversión de las ganancias obtenidas.

A su vez, 20 familias más ya están recibiendo las primeras capacitaciones para comenzar con el proceso de implementación de técnicas adecuadas para la mejora de la producción de hortalizas.

ADRA trabaja por un mundo más justo.

Info: Elena Leiss-Cooperación para el Desarrollo-Latinoamérica

07012011(011) 100_3580 100_3570 100_3330

S H A R E: