Proyecto «Hope For Ukraine» «Esperanza Para Ucrania»

El 24 de febrero de 2022: El día que comenzó el brutal bombardeo de ciudades y civiles ucranianos. El día en que la gente perdió la sensación de seguridad, cuando los ucranianos dudaron de la palabra «futuro». Desde entonces, ha existido la necesidad de una plataforma social a través de la cual los necesitados puedan recibir asistencia. Con este fin, la Agencia Adventista de Ayuda y Desarrollo (ADRA), en colaboración con Nadiya TV, ha creado un proyecto llamado Hope for Ukraine (Esperanza para Ucrania)

Este proyecto opera en cuatro direcciones:

  • Brindar asistencia humanitaria a personas refugiadas/desplazadas, de escasos recursos, familias numerosas y personas de la tercera edad;
  • Evacuación de personas de «puntos Críticos»;
  • Organización de refugios y refugios;
  • Asistencia con la compra y entrega de medicamentos a hospitales.

El equipo de voluntario que trabaja bajo este proyecto (Esperanza para Ucrania) ha evacuado a más de 1.000 personas, incluidos más de 200 niños, en la primera fase desde que se implementó el proyecto,  actualmente ha multiplicado esa cifra y continua creciendo. Las personas fueron sacadas de los suburbios destruidos de Kharkiv, Mykolayiv, Volnovakha, Sumy, Chernihiv y Dnipro y continúan ayudando en las demás ciudades que siguen siendo atacadas.

En esta primera fase unos 2.500 ucranianos, incluidos casi 800 niños, han pasado por albergues. Algunos han podido obtener albergues temporal, y algunos permanecen en albergues permanentes porque han perdido sus hogares y no tienen a donde ir.  Cada día más sigue aumentando esa cifra.  

Kiev, Vinnytsia, Cherkasy, Uman, Kropyvnytskyi, el Mar Negro, Odesa, el centro recreativo Sunny Carpathians y el complejo del campamento Yourcamp continúan recibiendo refugiados y brindando asistencia humanitaria en forma de productos y suministros de higiene personal.

Todos los días, los voluntarios distribuyen kits de alimentos a ancianos, familias numerosas, personas que han perdido sus medios de vida y otras personas necesitadas. Los voluntarios organizaron almuerzos en las estaciones de Poltava y Odessa, así como en la aduana de Odessa.

 

Adquisición y entrega de medicamentos, apósitos y equipo de protección para el Hospital Militar de Poltava, el Centro Perinatal de la Ciudad de Kharkiv, el Hospital Regional Central de Cuidados Intensivos de Novomoskovsk, el Hospital UMVD y el Hospital de Maternidad de Chernihiv, el Hospital Militar de la Ciudad de Chernihiv, el Hospital de la Ciudad de Periphany, el centro Kropyvnytskyi del II nivel. Separadamente para los militares y bajo órdenes individuales para la población.

ADRA a través de Hope For Ukraine  continúan trabajando y brindando asistencia en todas las áreas afectadas por esta gran crisis que ha desatado la guerra, llevando esperanzas a los necesitados.

 

 

 

S H A R E: