Crisis en Ucrania

ADRA continúa llevando esperanza a través de sus ayudas y proyectos, distribuidos por toda Ucrania y en los países fronterizos.

 

Frente a la Crisis que ha producido la guerra entre Rusia y Ucrania, más  de 10 millones de personas han sido desplazados por todo el país, muchos han llegado a salir a los países vecinos otros se han tenido que quedar en Ucrania, bajo los intensos bombardeos.

Los ataques de artillería provocan periódicamente la suspensión de las evacuaciones, los toques de queda nocturnos están vigentes en múltiples regiones durante varios períodos de tiempo  en la región de Kiev, en Mykolaiv, en Zaporizhzhia, en Rivne, entre otras ciudades.
ADRA continúa  trabajando con las Oficinas Regionales y las Oficinas del País para desarrollar proyectos y ayudas que beneficien a la población afectada.

 

Se está habilitando sitios de refugios, entregando bienes donados, brindando transporte, medicamentos y ofreciendo asistencia sanitaria a todos aquellos que lo necesitan, regularmente mujeres y niños que llegan en estado muy crítico, también ADRA está ayudando a la evacuación, alojamiento temporal, equipamiento de refugios antiaéreos, asistencia alimentaria y médica en ciudades como Kyiv, Kharkiv, Mykolaiv, Sumy, Chernihiv, Poltava, Dnipro, Cherkasy, Vinnytsia,  Kropyvnytskyi, entre otros. También apoyo continuo para alojamiento temporal de inmigrantes (Mukachevo, Chernivtsi, Tyachiv) en la región de Ucrania.

La interrupción y el colapso de los servicios públicos esenciales han dado lugar a necesidades humanitarias multisectoriales. Con el fin de salvaguardar los derechos y vida de las personas vulnerables afectadas por el conflicto en Ucrania, ADRA está desplegando múltiples programas para beneficio de la población.

ADRA agradece el compromiso de equipos y voluntarios quienes ponen en riesgo sus vidas brindando apoyo a los afectados de esta guerra.

S H A R E: