Otro 17 de octubre

¿Sabes qué día es hoy? Antes de contártelo, queremos que reflexiones en las siguientes preguntas:

¿Tienes todos TUS DERECHOS satisfechos?

¿Cumples con todos TUS DEBERES para que todos los hombres, todas las mujeres, todos los niños y todas las niñas tengan satisfechos SUS DERECHOS?

Hoy es el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

Muchas veces somos muy rápidos en culpar a los demás (los gobiernos, los países….) de la pobreza en el mundo, pero ¿Te has sentado alguna vez a pensar: QUÉ HACES TÚ para erradicar la pobreza en el mundo?

Estamos tentados a contarte la historia del niño que tiraba al mar estrellas de mar para salvarlas cuando la playa estaba llena de ellas y él apenas lograba salvar a unas pocas; pero no lo haremos porque tú ya la conoces muy bien.

Dado que no podemos erradicar completamente la pobreza en el mundo, porque somos incapaces de hacerlo, entonces ¿no hacemos nada?

TÚ puedes empezar desde tu propia casa a erradicar la pobreza en el mundo. Así el 17 de Octubre del año que viene no pasará de largo como un día más, sino que cobrará un significado especial para ti, porque TÚ SI QUE ERRADICAS LA POBREZA DEL MUNDO.

Solo te vamos a dar dos o tres ideas que como ADRA España quisiéramos que pongas en práctica todos los días de este nuevo año en el que tú y muchas otras personas más se comprometerán a hacer por los derechos de los demás (Claro, si puedes hacer más, MUCHO MEJOR!)

  • AHORRA electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices, incluso el ordenador. ¿Por qué? Porque ahorrar energía eléctrica es el camino más fácil para detener el calentamiento global del planeta y así permitir que se sigan cultivando alimentos básicos como el maíz.
  • RECICLA el papel, el plástico, el vidrio y los restos orgánicos, (pero de verdad!). ¿Por qué? Porque reciclar puede generar puestos de trabajo necesarios para mejorar las condiciones de vida de muchas familias. Según datos de Ecoembes, Organización sin fines de lucro que cuida el medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos, desde 1998 han generado 42.600 puestos de trabajo en España (e imagínate en el mundo!).

Y uno más,

  • DONA lo que no utilizas. ¿Por qué? Porque las organizaciones benéficas locales podrán darles una nueva vida a tu ropa, tus libros y tus muebles poco usados y otras personas como tú no pasarán frío, podrán estudiar con libros y podrán tener una cama para dormir o una mesa donde comer o un estante dónde poner su ropa!

¿Qué nos dices? ¿Es difícil erradicar la pobreza desde casa?

Te invitamos asumir por lo menos estas 3 acciones; si quieres más ideas puedes visitar la siguiente página web.

Fuente: www.un.org

Info: Elena Leiss – ADRA Cooperación para el Desarrollo Latinoamérica y Educación para el Desarrollo

S H A R E: