El Ministro Josep Borrell se reúne con la Coordinadora de ONG.

NOTA DE PRENSA
Josep Borrell se reúne con la Coordinadora de ONG.

​El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) en el que estuvo acompañado por la Directora de la AECID.

​Acudieron a la reunión los miembros de la Junta de Gobierno de la Coordinadora encabezados por su presidente, Andrés Rodríguez Amayuelas. La CONGDE es el actor esencial de la sociedad civil en la cooperación internacional, que agrupa a la totalidad de ONG especializadas en el desarrollo internacional, y es un socio estratégico para la creación de alianzas y el respaldo de la opinión pública a la política de cooperación al desarrollo.

En la reunión, se subrayó la prioridad que el nuevo Gobierno da a la cooperación y su voluntad de que recupere el peso específico que le corresponde haciendo realidad el acuerdo parlamentario de alcanzar el 0,4% al final de la legislatura, o para 2020. Asimismo, se destacó que la visión que tiene el Gobierno de la cooperación es la que refleja el recientemente aprobado Plan de Acción para la Agenda 2030 donde el mensaje principal es la necesidad de recuperar la descapitalización, deterioro y desmantelamiento que ha sufrido la Cooperación española desde 2010. Por último, ambas partes acordaron trabajar en la búsqueda de un nuevo marco estratégico de relación entre la Administración y las ONG
Fuente: http://www.exteriores.gob.es/…/No…/20180726_MINISTERIO8.aspx

S H A R E: