8 de septiembre Día internacional del Cooperante

JIMMY DIEGO MALDONADO

Desde 2006, se conmemora el Día del Cooperante cada 8 de septiembre,  fruto de la firma en el año 2000, por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sede de las Naciones Unidas, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Un compromiso histórico de trabajo conjunto para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

La Fundación ADRA reconoce al cooperante como un profesional comprometido, una persona que decide participar directamente y vivir de una manera activa  por conseguir un mundo más digno, más justo. Son profesionales que deciden dedicar parte de su vida al trabajo por los demás.

El cooperante requiere de una gran capacidad de adaptación al país de destino, respeto a la cultura, costumbres y gente; conocimiento del idioma y dialectos y sobre todo una gran capacidad de contextualización. Es una persona que sabe que su trabajo es un grano de arena en un mar de dificultades, que no podrá cambiar muchas cosas, pero contribuirá a mejorar la calidad de vida de algunas personas.

Hoy 8 de septiembre, desde la Fundación ADRA queremos agradecer el trabajo de todos los cooperantes que alrededor del Mundo, y durante años han dedicado su esfuerzo a los proyectos de ADRA y porque siguen “Trabajando por un Mundo más justo”

Felicidades compañeros.

 

Antonio Lerma
Comunicación
Fundación ADRA

S H A R E: