Día Internacional de los Niños Victimas de Agresión.

 

Hoy, día 4 de Junio, 29 años después de aquella época, ADRA  España quiere sumarse a la denuncia de la situación de millones de niños que siguen encontrándose afectados por la violencia, tanto en conflictos armados como en otras situaciones.

La explotación laboral afecta a 158 millones de niños. Se cree que la trata provoca a 1,2 millones de víctimas y la prostitución infantil  2 millones más. 300.000 son explotados en los conflictos armados en más de 30 países del mundo, originando más de 2 millones de muertos desde 1990. Pero la realidad no se encuentra tan lejos de España, porque más de 40 millones de niños de todo el mundo sufren o han sufrido abusos y negligencia teniendo que ser asistidos física y mentalmente.

A través de estos datos publicados por UNICEF en su pagina web, mostramos  algunos de los problemas que afectan a este sector de la humanidad, privándole de sus derechos y construyendo grandes barreras en su desarrollo como personas adultas.

Desde ADRA solicitamos el cumplimiento del  Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de la Niñez (CRC), aprobado en 2002, y esperamos la firma y ratificación de aquellos países que aún no han tomado la iniciativa de hacerlo.

 

S H A R E: