20 de junio Día Internacional del Refugiado

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

España es una de las puertas de Europa,  de personas que huyen del hambre y las sequias de países africanos. En estos últimos años ha aumentado la llegada con refugiados que huyen de los conflictos políticos en su país.

Cada minuto, veinticuatro personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror.

ADRA España mantiene su compromiso por la igualdad y la integración de la población que llega hasta nuestro territorio.

ADRA actúa en más de 90 delegaciones donde desarrolla programas que atienden las necesidades básicas de familias y personas. También se ofrecen talleres de vida saludable, nutrición equilibrada así como orientación sobre recursos sociales y laborales. El trabajo de las delegaciones se realiza con la participación de 955 voluntarios y voluntarias; en el último año han atendido a más de 35.000 personas.

Además ADRA gestiona Centros de Atención Sociolaboral en diferentes ciudades. El año pasado se ha atendido a más de 1.200 personas provenientes de países no europeos. Los equipos técnicos, facilitan el proceso de integración en la sociedad de acogida, ofreciendo orientación social, laboral,  jurídica, talleres y cursos de formación orientada al empleo.

ADRA trabaja por la dignidad, igualdad y participación de las personas sin distinción de sexo, credo o nacionalidad en la sociedad española.

 

S H A R E: