Mujeres en el desarrollo

Descripción del proyecto: Mujeres en el Desarrollo

Donante: Ayuntamiento de Lleida

¿Dónde?

Ayuntamiento de Lleida

¿Por qué?

Teniendo en cuenta que los ODM finalizan en el 2015, ADRA quiere potenciar su mensaje para que no caigan en el olvido; quiere alertar sobre la situación de discriminación hacia la mujer que existe en muchos países y que vulneran sus derechos. Quiere concienciar a la población sobre la necesidad de trabajar juntos para lograr combatir todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer, como un medio para el crecimiento de toda la humanidad.

¿Qué?

Este proyecto busca dar a conocer la situación de las niñas en relación al derecho de dar su opinión, de ir al colegio y poder jugar en igualdad, repasando los derechos de la infancia y haciendo hincapié en la necesidad de que todos y todas debemos respetarlos.

¿Cómo?

Este proyecto contempla 3 etapas:

Etapa 1: Taller AnDaRinA y las niñas del mundo. Una fábula guiñol con la presencia de AnDaRinA y sus amigos y amigas del mundo; un juego de roles; la confección de una manualidad y la entrega de la revista educativa: AnDaRinA y las niñas del mundo.
Etapa 2: Visita guiada a la exposición: Las niñas y los niños de Etiopía. Una exposición fotográfica móvil; la realización de una conferencia de prensa de Agar; y la confección de una manualidad.
Etapa 3: Pintada por los derechos de todos. Pintada general de cuadros al aire libre, que serán entregados a los viandantes junto a una declaración de los derechos de la niñez.

¿Quiénes?

Este proyecto llegará a por lo menos 160 niños y niñas de entre 4 y 10 años que participarán de las 3 etapas del proyecto y a por lo menos 90 personas jóvenes y adultas a quienes se les entregarán los materiales correspondientes a la etapa 3.