
Descripción del Proyecto:
Educa con amor, educa sin violencia.
El barrio Chacarita en Asunción reconocido como el más marginal y vulnerable de Asunción, es un ejemplo de esta situación.
A través del Ministerio de Educación del Paraguay, se organizó un proceso de sensibilización y capacitación a fin de lograr un cambio cultural en la población del Barrio Chacarita de Asunción.
Las instituciones elegidas fueron: Jardín de la Bahía, Escuela Básica Nº 18 República de Cuba, Colegio Alicia Lynch y Guardería Koé Ju.
Se trabajó con el profesorado sensibilizándolos y capacitándolos para ser actores claves en la detección y prevención del maltrato infantil, además para poder replicar al resto del profesorado las técnicas aprendidas.
Se constituyeron 2 escuelas de padres donde se sensibilizó y capacitó a los padres y a las madres sobre prácticas saludables de crianza. Las mismas, sigue funcionando al día de hoy con el apoyo de ADRA Paraguay y cuerpo docente de los colegios.
Los niños y niñas tuvieron su espacio con talleres de sensibilización sobre los derechos de la infancia y se crearon 2 Club de Pequepromotores de los derechos de la niñez, a fin de que puedan continuar desarrollando actividades en torno a dichos derechos y replicar lo aprendido al resto de escolares.
Beneficiarios
4 Instituciones Educativas.
75 profesores y profesoras
200 padres y madres
600 niños y niñas
Cofinanciadores
Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Lleida.