Descripción del Proyecto:

Educa con amor, educa sin violencia.

El barrio Chacarita en Asunción reconocido como el más marginal y vulnerable de Asunción, es un ejemplo de esta situación.

A través del Ministerio de Educación del Paraguay, se organizó un proceso de sensibilización y capacitación a fin de lograr un cambio cultural en la población del Barrio Chacarita de Asunción.

Las instituciones elegidas fueron: Jardín de la Bahía, Escuela Básica Nº 18 República de Cuba, Colegio Alicia Lynch y Guardería Koé Ju.

Se trabajó con el profesorado sensibilizándolos y capacitándolos para ser actores claves en la detección y prevención del maltrato infantil, además para poder replicar al resto del profesorado las técnicas aprendidas.

Se constituyeron 2 escuelas de padres donde se sensibilizó y capacitó a los padres y a las madres sobre prácticas saludables de crianza. Las mismas, sigue funcionando al día de hoy con el apoyo de ADRA Paraguay y cuerpo docente de los colegios.

Los niños y niñas tuvieron su espacio con talleres de sensibilización sobre los derechos de la infancia y se crearon 2 Club de Pequepromotores de los derechos de la niñez, a fin de que puedan continuar desarrollando actividades en torno a dichos derechos y replicar lo aprendido al resto de escolares.

Beneficiarios

4 Instituciones Educativas.

75 profesores y profesoras

200 padres y madres

600 niños y niñas

Cofinanciadores

Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Lleida.